Comparte:

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on Linkedin
7 de agosto de 2019
Edición Nº6
 

En Cambia el Clima buscamos que los habitantes de nuestro país se comprometan con acciones individuales, como familia y como integrantes de su comunidad, ciudad o región, ampliando la conciencia pública sobre el incremento de la temperatura de la Tierra y generando propuestas para enfrentar este fenómeno que afecta nuestro destino común como humanidad.

En los próximos meses estaremos recogiendo opiniones, desde diferentes lugares de Chile, sobre acciones para reducir el cambio climático, con énfasis en propuestas y compromisos. Vamos a proyectar esta preocupación hacia autoridades, líderes de opinión y legisladores, haciendo notar la urgencia de este fenómeno en las diversas realidades regionales de nuestro país.
 
 

 
 
¿Cómo se distribuyeron las ideas recibidas según tema* en la última quincena?
(22 de Julio al 04 de Agosto)

Si bien esta quincena las ideas vinculadas al manejo de Residuos Sólidos y Basura siguen liderando las preferencias de las personas, se acorta la brecha con las ideas vinculadas a la Toma de Conciencia y el Conocimiento. Otro elemento interesante es que disminuye la brecha de ideas entre los 6 temas restantes, cada uno de los cuales congrega entre un 10% y un 12% de las ideas.

Esta quincena quisimos analizar más en detalle las ideas propias que entregan las personas en Agricultura, Ganadería y Silvicultura, donde 1 de cada 5 ideas está relacionada con dejar de consumir carne o volverse vegano.

 
 
  ¿Cómo ha evolucionado la recepción de ideas desde la ciudadanía durante la última quincena?  
 
 
  ¿Cómo se distribuyeron las ideas recibidas por edad en la última quincena?  
  Las personas entre 25 y 54 años concentran en conjunto el 60% de las ideas de esta quincena. El grupo entre 18 y 24 años fue el que menos ideas aportó en esta oportunidad, seguidos por las personas de 65 años o más.
Podemos ver que 3 de cada 10 ideas que entregan los menores de 18 años están vinculadas al manejo de Residuos Sólidos y Basura. Similar proporción se presenta con las ideas vinculadas a Agricultura, Ganadería y Silvicultura para los jóvenes entre 18 y 24 años, para quienes la industria ganadera es un problema serio, que debiera regularse desde la reducción del consumo de sus productos. Las personas mayores de 65 concentran casi el 50% de sus ideas propuestas en los temas de manejo de Residuos Sólidos y la toma de Conciencia y el Conocimiento.

 
 
 
  ¿Cómo se distribuyeron las ideas recibidas por género en la última quincena?  
  Esta quincena de cada 7 ideas, 5 corresponden a propuestas de mujeres y 2 a hombres. Temáticamente también hay diferencias que van siendo una tendencia en el tiempo, mientras las mujeres concentran sus ideas en temas vinculados con Manejo de Residuos Sólidos y Basura y en Conciencia y Conocimiento, los hombres lo hacen mayoritariamente en los temas de Energía Residencial y Transporte
 
 
 
 
 
#DudaClimática A tu juicio, ¿los medios están comunicando efectivamente a sus audiencias la emergencia climática que estamos viviendo?
 
 
 
 
Contador de CO2
Lectura diaria de CO2 en la atmósfera en Mauna Loa, Hawaii (ppm) Fuente: NDAA – ESRL
 
 

Ver otras ediciones